miércoles, 5 de agosto de 2015

HABILIDADES PARA EL TRATO PERSONAL EN LOS NEGOCIOS






HABILIDADES PARA EL TRATO PERSONAL EN LOS NEGOCIOS
Habilidades para el trato personal en los negocios
20 reglas básicas de los buenos modales, cortesía y educación para triunfar en los negocios. (Dr. Camilo Cruz)
El libro nos habla básicamente de cómo debemos comportarnos durante la primera visita, como desarrollar nuestras relaciones positivas con los futuros clientes o bien prospecto a la negociación. Aquí lo más importante tal vez no sea el nivel de educación sino la habilidad de las relaciones en los negocios saber cuáles son las necesidades que el cliente está demandando. También nos enseña a que la puntualidad es una regla básica para la buena impresión seguido por la apariencia (aseo, saludar). Dentro de estas reglas aprenderemos tanto que después ya serán para nosotros hábitos.

Tener una buena actitud es el inicio de una posible negociación, tal vez sea una Regla de Oro. (Trata a los demás, como deseas ser tratado).
De entrada debes hacer tu presentación, indicando tu nombre completo y a que Compañía estas representando naturalmente debes darle una tarjeta personal en la cual vienen tus datos como nombre, cargo que tienes en la compañía dirección y teléfonos, la platicar brevemente a que se dedica en la 
empresa, presentándole los productos que deseas venderle. En esta primera visita abarcamos los 6 primeros puntos ya que al presentarnos daremos de entrada una sonrisa para poder empezar un diálogo ya sea con la recepcionista o con la secretaria dando un saludo cordial (regla 3), cuando nos dirigimos con estas personas debemos de hacerlo con la mayor atención y respeto. 
La presentación personal debe de ser aseada, bien presentable (traje y corbata, ropa formal mujeres)(Regla 6), esperar a que te indiquen sentarte, esperando a ser atendido, ir preparado con una breve presentación de la empresa, así como de los productos que ofreces, presentarle los valores y las metas de la empresa. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS.
Durante esta presentación deberás ser muy cauteloso en las contestaciones que des siempre serán con la mayor educación y respeto. (Regla 4).
Al tener la entrevista debemos mantener una distancia prudente y siempre sentarse derecho en la silla sin cruzar las piernas, tener bien definido sus objetivos y lineamientos, expresarte con claridad y con respeto naturalmente hablando con un volumen de voz cordial, no bajo para no dar la impresión de ser tímido, ni alto porque demostrarías agresividad. (Reglas 7 y 8).
Con una mirada puedes decir muchas cosas siempre y cuando esta sea natural, no retadora.






1 comentario:

  1. me gusta este blog porque tinen una buena presentacion aparte de la habilidad que los tarto personales en un negocio y saber que como debemos relacionarnos con las personas y saber dirigirse a ellas

    ResponderEliminar